CanaryPorts. La Autoridad Portuaria de Las Palmas invirtió el año pasado 463.268 euros en campañas de promoción comercial desplegadas en diferentes lugares del mundo. Esta cantidad sólo representa el 1´7% de los gastos de explotación del ente portuario. 

En 2015, representantes del Puerto de Las Palmas estuvieron presentes en varias ferias internacionales como fueron la Cruise Winter Forum en Cartagena, la de cruceros Seatrade Cruise Shipping Miami – donde comparte stand con Tenerife y Madeira, ofreciendo el circuito del Atlántico-, la Intermodal South America en Sao Paulo, el Breakbulk en Amberes, el Salón Internacional Logístico en Barcelona, el Seatrade Cruise Europe en Hamburgo, el Madrid Cruise Summit y OTC Offshore Technology-Houston.

Además, la Autoridad Portuaria de Las Palmas participa cada año junto con otras instituciones en la Feria Internacional del Mar de Las Palmas de Gran Canaria. Dicho evento, según Puertos de Las Palmas, está enfocado a posicionarse como la mayor muestra del sector marino-marítimo de Canarias.

En años anteriores, la Autoridad Portuaria de Las Palmas asistía al Salón Atlántico de Logística y Transporte en el cual se consiguió contar con una mayor representación internacional, ya que, además de la presencia de instituciones y empresas de España y Marruecos, se ha conseguido contar con representantes de Alemania, Turquía, Italia, Bulgaria, Azores, Madeira y Cabo Verde.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria destaca su participación en la mayor regata transoceánica de Europa, la ARC (Atlantic Rally for Cruisers), el evento transoceánico de ocio náutico más grande del mundo, desde su primera salida de la capital grancanaria, que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1986.

Añadido a lo anterior, la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria atiende a distintas delegaciones de diferentes países y de otros puertos, así como conferencias y jornadas en las que se promociona el Puerto de Las Palmas Anualmente recibe más de 4.000 visitas, a las cuales se atiende para proporcionar un conocimiento del funcionamiento del puerto a la Comunidad Educativa.

Por otra parte, a través de la Fundación Puertos de Las Palmas, se realizan acciones de promoción exterior, así como otras actividades encaminadas a la Formación, culturales e institucionales y deportivas.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/503719/autoridad-portuaria-palmas-destino-463-mil-euros-promocion-comercial-durante-2015

 

Be Sociable, Share!