CanaryPorts. Las Autoridades Portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Málaga trabajaran de manera especial a partir de hoy en la potenciación de rutas atlánticas de cruceros que tengan a ambos puertos como cabecera de las mismas, fomentando así dicho tráfico en sus instalaciones y propiciando la desestacionalización del mismo, esto es, ampliando la campaña a los doce meses del año.

Para ello, los titulares de ambos puertos, Ricardo Melchior y Paulino Plata, firmaron esta mañana el correspondiente acuerdo de colaboración mediante el que se comprometen, entre otras acciones, a desarrollar productos y propuestas comunes y específicas de interés para las compañías navieras, además de involucrar a las instituciones de promoción turística de sus respectivas autonomías. Acompañaron a los presidentes el director de la autoridad portuaria tinerfeña, José Rafael Díaz, y su homólogo en el puerto de Málaga, José Moyano.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha consolidado su posición entre las cuatro primeras del sistema portuario español, haciendo lo propio la instalación andaluza como segundo puerto español por número de cruceristas en la Península.

Tanto el puerto de Tenerife como el de Málaga ofrecen instalaciones de calidad para operar como puerto base, siendo además perfectos conocedores de la dinámica del sector que les ha llevado a configurarse como puertos referentes en este tráfico en sus respectivas fachadas marítimas.

La firma de este acuerdo coincide con la celebración en Santa Cruz de Tenerife de Seatrade Cruise Med, la más importante feria del sector cruceros de Europa, a la que asisten representantes de los principales puertos de España entre centenares de expositores que hasta mañana promocionarán en la Isla su oferta turística.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/501579/tenerife-malaga-acuerdan-cooperar-puesta-marcha-rutas-atlanticas-cruceros

 

Be Sociable, Share!