NAUCHERglobal. La Asociación de Antiguos Alumnos de la Fundación Valenciaport organizó esta semana la primera actividad después del parón estival.

Una mesa de debate bajo el título “Crisis de la Naviera Hanjin, causas y consecuencias” con tres ponentes en la mesa: Carlos Cerdá, socio director del despacho de abogados San Simón & Duch en Valencia; Agustín Iglesias, director de Vitransgroup; y Pablo Montero, letrado del gabinete jurídico de la Autoridad Portuaria de Valencia.

El encuentro, que logró el lleno del aula de la Fundación Valenciaport, analizó las posibles causas que han provocado esta situación, el punto exacto en el que se encuentran los buques que todavía no han entrado en puerto, la situación de las mercancías que ya han sido descargadas en los buques HANJIN SPAIN y HANJIN BOSAL en Valencia, y de ahí como actúa la terminal, los operadores, de los cargadores, etc.

Todo ello desde un punto de vista operativo, pero también desde el punto de vista jurídico, e incluso detallando los pasos a seguir en un hipotético proceso judicial abierto para la recuperación de las mercancías, y la operatividad de los seguros

La asociación,  prepara ya su próximo debate sobre la situación de la estiba y el XI encuentro logística portuario con el director de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/la-crisis-de-hanjin-a-debate-en-valenciaport/_n:5328/

 

Be Sociable, Share!