NAUCHERglobal. Desde hoy y hasta el próximo domingo, llegarán a Ferrol 5.900 turistas a bordo de tres cruceros. En lo que va de septiembre, el puerto ferrolano ha recibido dos cruceros; el WIND SURF, el día 5, y el HORIZON, una semana después.

Con los tres barcos que se arribarán esta semana, más la parada del ARTANIA el próximo 30, la ciudad habrá recibido más de 10.300 cruceristas a bordo de seis buques, convirtiéndose septiembre en el mes del presente ejercicio con más visitantes y naves.

El primero de los tres cruceros será el MSC OPERA, propiedad de la naviera italo-suiza MSC Cruceros, y además lo hará por primera vez en la ciudad. Este buque, construido en 2004, es un crucero de lujo con capacidad para 2.679 pasajeros y 728 miembros de la tripulación.

Una jornada más tarde, está prevista la llegada del MARINA, que ya visitó el puerto de Ferrol en junio de este año, procedente de Bilbao y con unas 2.000 personas a bordo. Y cerrará la semana el SAGA SAPPHIRE, que llegará desde el puerto inglés de Southampton con 1.100 personas, entre pasajeros y tripulantes. Este crucero tiene previsto hacer tres escalas más en Ferrol antes de fin de año: una en octubre y dos en diciembre.

Hasta finales del año, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao tiene prevista la escala de siete cruceros más, de los que cinco llegarán en octubre, que entre todos sumarán la cifra de 8.200 pasajeros y tripulantes. Así, repetirán escala el AIDA SOL- ya estuvo hace seis meses- y otros cruceros que visitaron el enclave portuario gallego en temporadas anteriores: el BOUDICCA y el BLACK WATCH.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/casi-6000-cruceristas-arribaran-en-ferrol-esta-semana/_n:5318/

Be Sociable, Share!