NAUCHERglobal. La empresa pública Cimalsa (Centrals i Infraestructuras per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques), dependiente de la Generalitat de Catalunya, colabora con la multinacional consultora catalana ALG, que lidera el proyecto, y el despacho de abogados Coulson Harney Advocates de Nairobi (Kenia), en el desarrollo de una red logística intermodal en la capital keniana, y en la definición de la estrategia de la cadena de transporte entre el puerto de Mombasa y Nairobi, distantes casi 500 km entre sí.

El principal objetivo de este proyecto es desarrollar un corredor ferroviario entre Mombasa y Nairobi a partir del análisis del estado de las infraestructuras existentes y en construcción (ferrocarril, terminales portuarias y viales) de los operadores de transporte, teniendo en cuenta las expectativas de demanda.

La adjudicación del proyecto a ALG fue decidida el pasado mes de junio por la organización sin ánimo de lucro Trade Mark East Africa (TMEA), conjuntamente con la Kenya Ports Authority, la Kenya Railways Corporation y la Kenya National Highways Authority.

Para acudir al tender convocado en noviembre de 2015 por el gobierno de Kenia solicitando servicios de consultoría para la revisión de los actuales planes gubernamentales para el desarrollo logístico, ALG pidió la participación de Cimalsa. Además, esta agrupación cuenta con la colaboración y el asesoramiento jurídico de Coulson Harney Advocates, un despacho de abogados de Nairobi miembro de la firma de asesoría legal panafricana Bowman Gilfillan Africa Group.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/la-empresa-publica-cimalsa-en-el-desarrollo-de-la-red-logistica-intermodal-de-kenia/_n:5265/

Be Sociable, Share!