NAUCHERglobal. El próximo 11 de octubre, un día antes de que comience el Salón Náutico de Barcelona, se celebrará en la Ciudad Condal una conferencia-seminario para analizar todas las claves del futuro del negocio del alquiler de embarcaciones de recreo (chárter).

El encuentro, organizado por el gabinete de comunicación y organización de eventos londinense Quaynote, se celebrará en la marina One Ocean Port Vell del puerto de Barcelona y cuenta con la colaboración del Barcelona Clúster Nàutic.

El negocio del chárter anticipa en estos momentos una próxima etapa de fuerte expansión. Esta viene motivada, en gran medida, por las mejoras legales de regulación del sector, siendo también debida al auge de nuevos destinos. Pero en paralelo a este crecimiento, se plantean nuevos retos como el control aduanero o cuestiones fiscales. Estos asuntos son algunos de los temas que se pondrán en relieve, y a los que intentará dar respuesta, la conferencia sobre yachting que bajo el lema “The Future for Yacht Chartering” se celebrará en Barcelona el 11 de octubre.

Agentes, capitanes, empresas de chárter, marinas, profesionales del sector servicios, consultores y administración discutirán sobre los retos del sector del alquiler de barcos de recreo, el volumen de este negocio y las mejoras legales que se han llevado a cabo. También se hablará de los destinos en auge para este mercado, entre ellos Barcelona. De hecho, será el director general del Barcelona Clúster Nàutic, Alejo Trullás, el encargado de hablar sobre las excelencias que Barcelona puede ofrecer a agentes y clientes de chárter.

Con esta conferencia (ver programa), que tendrá lugar la víspera del inicio del Salón Náutico de Barcelona, la capital catalana volverá a ser el centro de interés para la industria náutica internacional. De este modo va calentando motores para la próxima feria del cháter de la Asociación Mundial de Yatching (MYBA), que también se celebrará en el OneOcean Port Vell en abril de 2017.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/el-futuro-del-charter-a-discusion-el-11-de-octubre-en-barcelona/_n:5268/

 

Be Sociable, Share!