CanaryPorts. El Grupo Grimaldi adquirió a finales del pasado mes de agosto el título de propiedad de las últimas acciones minoritarias de su filial finlandesa Finnlines Plc, consiguiendo así el control del 100% de la compañía.Como resultado, el Nasdaq Helsinki Ltd ha decidido hoy exclusión de cotización de las acciones Finnlines de la lista oficial de Nasdaq Helsinki.

La alta dirección del Grupo Grimaldi decidió incrementar su participación mayoritaria en la filial finlandesa, completando un proceso de adquisición que comenzó en 2005, después de una cuidadosa evaluación de varias opciones de inversión.

Si bien la crisis económica afectó fuertemente a la industria marítima desde el año 2008, durante las últimas décadas, Finnlines, gracias a la dedicación de su alta dirección y la asistencia de su empresa matriz, lograron fortalecer su operativa y los resultados económicos de la racionalización de las rotaciones, la venta de activos no estratégicos, la optimización de buques fletados o la venta de algunos para no solapar sus servicios, aumentar la productividad y reducir el consumo de combustible. Junto a cerca de mil millones de euros de inversión en unidades de la flota verde de nueva construcción de vanguardia, la empresa invirtió en los últimos dos años 100 millones de euros en mejoras en la tecnología del medio ambiente de su flota, como depuradoras, sistemas de propulsión y cambio de álabes, y en los proyectos de casco “pintura de silicio” para mejorar la economía de combustibles.Como resultado, Finnlines ahora cuenta con la flota más joven y moderna y eficiente en el Mar Báltico.

En el ámbito financiero, Finnlines rompió registros de trimestre a trimestre durante el ejercicio 2015, y para el primer semestre de 2016 se registró un EBITDA de 64,7 millones de euros (+ 25,6%) y un resultado de 30,5 millones de euros (+ 85,9%). Estas cifras son un claro indicio de que la compañía ha tomado de forma proactiva las medidas adecuadas para consolidar su posición en el mercado.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/494978/grupo-grimaldi-ompleta-adquisicion-finnlines

 

Be Sociable, Share!