La Voz de Galicia. El planteamiento de la dirección es que los trabajadores actuales perciban un 10 % menos, mientras que el salario de las nuevas incorporaciones se recortaría un 40 %

Tras cinco meses de negociación y el posterior parón obligado por las vacaciones, el convenio colectivo de Nueva Pescanova vuelve a ser tema de debate entre trabajadores y empresa, a partir del día 12, con la mirada puesta en un horizonte de 45 días para acercar posiciones y firmar.

El planteamiento de la dirección es que los trabajadores actuales perciban un 10 % menos, mientras que el salario de las nuevas incorporaciones se recortaría un 40 % en relación al convenio colectivo vigente.

La empresa que preside Jacobo González-Robatto tiene sobre la mesa una propuesta de CC.OO., el sindicato que cuenta con mayoría de representación en el grupo, que consiste en marcar el punto de partida en los derechos del convenio anterior, unificar los existentes y obtener nuevos reconocimientos.

Pero Nueva Pescanova no estaba por la labor, al menos antes del verano. La empresa mantenía una posición firme respecto a no reconocer estos derechos establecidos y a imponer unas nuevas condiciones laborales a la baja.

Uno de los puntos que más preocupa a los negociadores de la parte sindical es la unificación salarial que plantea el grupo. «Esto se traducirá, y si no ya lo veremos, en la supresión de alguna de las cinco pagas extra que existen en alguna empresa, y que se acordaron en su día para no hacer subidas salariales», advierten fuentes laborales.

Paralelamente, la compañía sigue avanzando en la redacción y corrección de su plan de negocio, en el que el coste de la masa salarial deberá reducirse en un 10 %. El documento se conocerá este mes.

Fuente: La Voz de Galicia
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2016/09/08/pescanova-retoma-negociacion-colectiva-marcada-necesario-ahorro-salarios/0003_201609G8P36991.htm

 

Be Sociable, Share!