CanaryPorts. La Autoridad Portuaria de Valencia ha aceptado la propuesta que hace ahora un año le planteó la alcaldesa de la ciudad de Gandía, Diana Morant, y ha acordado ceder otros cuatro tinglados que no se consideran necesarios para los usos comerciales del puerto ni son requeridos para la carga o descarga de los buques mercantes, según informa el diario Levante en su edición del pasado domingo. 

Con esta decisión, el ayuntamiento ya dispone de nueve de las diecisiete singulares naves de techo circular situadas en el muelle que, por el sur, cierran la dársena del puerto.

De los cinco tinglados que ya estaban en manos del ayuntamiento, tres están cedidos a la Cofradía de Pescadores del Grau, que tiene justo allí el muelle de amarre de sus barcas y, a escasa distancia, la lonja de subasta del pescado. Los otros dos quedaron a disposición de la Universitat Politècnica de Valencia, que los aprovecha para actividades de investigación. Ahora, el Gobierno local no descarta la posibilidad de aprovechar esos tinglados para crear un centro de interpretación basado en la historia del puerto y del ferrocarril Gandia-Alcoi, proyectos que nacieron en paralelo y que ejecutó a finales del siglo XIX una empresa inglesa.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/492156/gandia-mejora-permeabilidad-casco-urbano-puerto-gracias-autoridad-portuaria-valencia

 

Be Sociable, Share!