Revista Ingeniería Naval. Rolls-Royce ha firmado un contrato por valor de 25 M£ (29,85 M€) con la compañía noruega Kleven por el diseño y equipamiento de dos nuevos buques de crucero de expedición polar, con opción a dos buques más. Kleven firmó previamente el contrato con la naviera Hurtigruten.

Hurtigruten_1El primero de ellos estará entregado para mediados de 2018 y un año después el segundo. Tendrán 140 m de eslora, 23 m de manga, 29 m de puntal y 5,3 m de calado. Capacidad para 600 pasajeros y 300 camarotes. Los buques personalizados para viajes de expedición de aventura operarán en la costa noruega.

Integrated_Bridge_Rolls_Royce

Rolls-Royce contará con la ayuda del diseñador noruego Espen Øino, y suministrará el conjunto de equipos integrados de última tecnología, como por ejemplo su puente unificado.
Hace más de diez años que Hurtigruten encargó su último buque, el MS Fram. El último buque que Hurtigruten encargó a Kleven, y con el que el número total de buques encargados a este astillero ascendía a tres, fue el MS Finnmarken en 2002.

Fuente: Revista Ingeniería Naval

Rolls-Royce diseña los nuevos cruceros de expedición polar para Hurtigruten

 

 

 

Be Sociable, Share!