Instituto Marítimo Español. El Offshore Wind es un sector en crecimiento, cuyo reto de reducción de costes está avanzando por la buena senda y jugará un papel muy importante en el mix estratégico de Europa, de cara al 2020 y 2030. El Instituto Marítimo Español y Bureau Veritas Formación fomentan este desarrollo, lanzando la tercera edición del Máster en Energías Renovables Marinas (Master in marine renewable energies: Offshore wind), el único que se desarrolla íntegramente online.

oceanicas

Las energías oceánicas están recibiendo un verdadero impulso dentro de la Unión Europea, que ha promovido la creación del Ocean Energy Forum (OEF), con el objetivo de reunir a todos los agentes del sector y acometer así de manera global su problemática y poder elaborar soluciones viables de manera colectiva. El OEF está elaborando una hoja de ruta que pretende ser el punto de partida para una iniciativa industrial europea para el periodo 2017-2020 en el ámbito de las energías oceánicas.

El futuro de las renovables marinas abre un horizonte esperanzador. Las directrices europeas establecen que en 2020, el 27% de la energía debe ser renovable y España podría cubrir el 20% de su consumo aprovechando únicamente la fuerza de las olas.

Más concretamente, según EWEA -European Wind Energy Association- las previsiones realistas de potencia instalada para 2030 son 320 gb (de los cuales, 66 gb correspondería exclusivamente a offshore wind) y respecto a la creación de empleo, se esperan 334.000 puestos directos e indirectos.

En opinión de Francisco García Lorenzo, presidente de Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), “En APPA Marina estamos convencidos de que las energías renovables marinas son un sector tecnológico e industrial con mucho potencial, que puede reactivar sectores como el naval, que en España dispone de muchísima experiencia y calidad y que ya ha comenzado a reorientar su actividad hacia las energías renovables marinas”.

Otro dato muy revelador, que deja ver la tendencia en el consumo de energía, es que las renovables produjeron en España en 2015 más electricidad que ninguna otra fuente de energía. Ni el carbón, ni el gas, ni la energía nuclear. Las renovables ocuparon en 2015 el primer puesto. Según Red Eléctrica de España, las energías limpias aportaron en 2015 el 37,1% de la producción eléctrica total. En segundo lugar, a cierta distancia, la energía nuclear se sitúa en segundo lugar, que produjo el 21,9% del total de kilovatios eléctricos.

El Máster en Energías Renovables Marinas ofrece una excelente oportunidad para el desarrollo profesional en este sector emergente. Con Título Propio, enfoque internacional y desarrollado íntegramente en inglés, proporciona los conocimientos necesarios para la especialización en la creciente industria de las energías oceánicas.

El programa permite al alumno conocer los principales retos de las energías renovables marinas en el contexto de creciente preocupación por los impactos del cambio climático, mejorar las capacidades técnicas y de comprensión de los proyectos de parques eólicos marinos, proporcionar las herramientas necesarias para poder gestionar los requerimientos de planificación y desarrollo de los proyectos, adquirir el conocimiento suficiente de la operación y mantenimiento de las instalaciones, valorar las distintas tecnologías desde un punto de vista económico, obtener las habilidades necesarias para gestionar la logística de los distintos tipos de transporte marítimo necesarios en cada una de las fases de los proyectos.

El Máster está dirigido, a Licenciados y Graduados en Economía o Derecho, ADE, Ingenieros Navales, Ingenieros de Caminos, Ingenieros Industriales o Ingenieros de Minas, Inversores, Administraciones Públicas, Empresas y Asociaciones de Energías Renovables, Fabricantes de Aerogeneradores, Astilleros, Navieras, Despachos y Aseguradoras, etc.

El programa está también orientado a profesionales que trabajen en el sector de la energía y deseen adquirir una formación global y de rigor en un área en creciente desarrollo, en la que hay escasez de personas formadas, que sean capaces de gestionar un proyecto en sus distintas fases.

El Instituto Marítimo Español (IME) es el centro pionero y de referencia en España y en los países de habla hispana, en formación marítima de calidad, desarrollando su labor desde el año 1984 y habiendo realizado desde entonces más de un centenar de cursos, con más de 2.000 alumnos tanto particulares como de empresas públicas y privadas, dedicadas a la actividad marítima.

Fundada en 1828, Bureau Veritas fue una de las primeras sociedades de clasificación y miembro fundador de IACS (International Association of Classification Societies/Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación), que agrupa a 10 sociedades de clasificación líderes mundiales. Como sociedad de clasificación, Bureau Veritas clasifica barcos en cuanto a su conformidad con conjuntos específicos de reglas, proporciona certificaciones de barcos y equipos marinos en nombre de administraciones de banderas.

Duración y precio
Duración: 12 meses. Comienzo: 3 de octubre de 2016.
El precio del Máster: 8.400 euros. DESCUENTO del 5% por la compra on-line del Máster

Fuente: Instituto Marítimo Español
http://www.bureauveritasformacion.com/master-in-marine-renewable-energies-1608.aspx

 

Be Sociable, Share!