Canary Ports. El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Pesca, ha acordado con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife que ésta se sume a los convenios que se están alcanzando para incrementar la lucha contra el furtivismo en los puertos que son de competencia estatal.

En el caso de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife serían los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera, La Estaca y Los Cristianos.
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Pesca, ha acordado con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife que ésta se sume a los convenios que se están alcanzando para incrementar la lucha contra el furtivismo en los puertos que son de competencia estatal. En el caso de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife serían los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera, La Estaca y Los Cristianos.

Según ha explicado el director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, tras la reunión que mantuvo con el presidente y el director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior y José Rafael Díaz, respectivamente, “estableceremos un protocolo de colaboración interadministrativa que tendrá como principal acción el intercambio de información, de manera que podamos actuar de forma coordinada cada vez que se detecten pescadores furtivos”, señaló.

Umpiérrez destacó la necesidad de seguir trabajando con todas los puertos en este sentido, tanto los que dependen del Estado como los que dependen del Gobierno de Canarias, “ya que una forma de acabar con una actividad que perjudica enormemente a todos los tipos de pesca que se practican en las Islas, es la coordinación entre todos los agentes implicados en la inspección pesquera tanto en aguas interiores como en aguas exteriores”.

Además, un técnico de la Dirección General de Pesca estará en contacto permanente con los responsables de la autoridad portuaria para que los puestos de inspección tengan un mejor control en las descargas de pescado.

En este sentido, harán especial incidencia con inspecciones periódicas en la época de pesca de la pota, cuando se producen los mayores problemas de furtivismo en el muelle de Santa Cruz de Tenerife.

Orlando Umpiérrez anuncia, además, que seguirán manteniendo reuniones con los responsables de los puertos del Estado y canarios para alcanzar un acuerdo de similares características. “Estamos encontrando una muy buena predisposición en los responsables de las autoridades portuarias, por lo que quiero agradecer la colaboración que nos están prestando, puesto que este tipo de iniciativas viene a redundar en beneficio de nuestros pescadores y pescadoras, que tiene que soportar una competencia desleal de aquellos que no siguen las mínimas normas en sus prácticas pesqueras”, insistió.

Estos protocolos de colaboración vienen a sumarse al alcanzado con la Policía Canaria y el que se está trabajando con la Guardia Civil.

Fuente: Canary Ports
http://canaryports.es/2016/07/09/gobierno-canario-acuerda-la-autoridad-portuaria-santa-cruz-tenerife-colaborar-la-lucha-furtivismo/

 

Be Sociable, Share!