Naucher. Entre enero y mayo de 2016, el puerto de Tarragona ha movido un total de 12,76 millones de toneladas, un 4.5% menos que el año anterior debido a una parada programada en la petroquímica. Los vehículos –con un movimiento de 70.326 unidades y un crecimiento del 38,4%– y los productos agroalimentarios –superando los 2 millones de toneladas con un incremento del 22%– son dos de los tráficos que mejor comportamiento han registrado.

Durante el mes de mayo, el puerto de Tarragona ha registrado un tráfico de 2,2 millones de toneladas, habiendo aumentado el movimiento de contenedores un 13% con respecto a mayo de 2015. Este incremento ha sido debido, sobre todo, al crecimiento de la exportación de contenedores a destinos internacionales. Israel, Guinea Ecuatorial, Nigeria y Ghana han sido los principales países receptores de estas mercancías.

El movimiento de productos agroalimentarios avanza también a un ritmo extraordinario. Solo en mayo, el puerto de Tarragona ha manipulado 456.098 toneladas, de las cuales, 420.000 han correspondido a cereales. Estas cifras representan un 144,8% de incremento en comparación con las cifras del mismo periodo del año pasado. Por otro lado, la terminal especializada en movimiento de vehículos de automoción ha transportado hasta 14.290 unidades durante este mes de mayo, un 4,6% más que en mayo de 2015.

En su conjunto, a lo largo de los primeros cinco meses de 2016, el puerto de Tarragona ha transportado 12,76 millones de toneladas, lo que, a pesar de los incrementos citados, supone una bajada del 4.5% con respecto al mismo periodo de 2015. El motivo de este descenso no ha sido otro que la parada técnica programada en una de las más importantes empresas petroquímicas de la zona. No obstante, se prevé que a lo largo del año se recupere, o incluso se supere, el movimiento de productos químicos y petroquímicos de 2015. Cereales y harinas (+46%), fruta (+16%), vehículos (+38,4%), materiales de construcción (+30,5%) y biocombustibles (+17,8%) son los tráficos que mayor crecimiento porcentual han experimentado durante los primeros cinco meses del año.

Fuente: Naucher
http://www.naucher.com/es/actualidad/notable-crecimiento-del-puerto-de-tarragona-en-productos-no-petroquimicos/_n:4968/

 

Be Sociable, Share!