Canary Ports. El encuentro sirvió además para profundizar en las relaciones que PLOCAN y la prefectura de Iwate en Japón vienen manteniendo desde el año 2014.

Otra de las ideas que definirían el exterior de la Plataforma

El embajador en funciones de Japón en España, Kenji Hirata; su adjunto, Naoki Tsukiyama; y el nuevo cónsul de Japón en Canarias, Takeshi Nakajima, visitaron la obra de construcción de la plataforma marina de PLOCAN y su sede en tierra con el fin de conocer la labor que la Instalación Científico Tecnológica Singular realiza para atraer investigadores, proyectos e inversión en el sector marino-marítimo. La visita de los diplomáticos japoneses ha coincidido con la celebración de siete décadas del asentamiento de la flota pesquera japonesa en Canarias.

El director de PLOCAN, Octavio Llinás y el responsable del Área Científico-Tecnológica, José Joaquín Hernández Brito, informaron a los representantes japoneses sobre la estrategia y los objetivos de PLOCAN, sus capacidades científico-tecnológicas, así como sus proyectos más relevantes. El encuentro sirvió además para profundizar en las relaciones que PLOCAN y la prefectura de Iwate en Japón vienen manteniendo desde el año 2014 para establecer sinergias en I+D+i entre sus respectivos bancos de ensayos que están siendo coordinadas por Ayoze Castro, de la Unidad de Innovación de PLOCAN.

Fuente: Canary Ports
http://canaryports.es/2016/06/25/kenji-hirata-embajador-funciones-japon-visita-las-instalaciones-plocan-gran-canaria/

 

Be Sociable, Share!