Naucher. Desde la disolución de las Cortes Generales el pasado 3 de mayo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras ha manteniendo reuniones y contactos con los ex portavoces de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados de los distintos partidos políticos: Andrés José Ayala Sánchez, del Partido Popular; Juan Luis Gordo Pérez, del PSOE; Sergio Pascual Peña, de Podemos; y Fernando Navarro Fernández-Rodríguez, de Ciudadanos; así como con Sol Sánchez Maroto, de IU. El objetivo era trasladarles las principales propuestas del Sector del Mar de cara a las elecciones del 26 de junio.

empleadosdelmar

Junto a algunas peticiones generales, como la derogación de las reformas laborales aprobadas durante la anterior legislatura, las principales propuestas han sido:

– La recuperación plena del derecho a la negociación colectiva, a través de la cual sea posible establecer un plan de consolidación y generación de empleo de calidad para el sector marítimo portuario, además de restablecer los derechos económicos, sociales y laborales perdidos durante la crisis.

– La seguridad en el mar y en los puertos, recuperando las tripulaciones mínimas de seguridad en Salvamento, combatiendo los paraísos fiscales (banderas de conveniencia) en la Marina Mercante y aprobando de forma definitiva el Reglamento de Explotación y Policía de Puertos.

– Una solución pactada a la situación generada tras la sentencia del Tribunal de Luxemburgo sobre la estiba, que garantice la formación y la seguridad en los puertos, mediante el mantenimiento de la exclusividad en el trabajo de los estibadores portuarios.

Estas propuestas fueron recogidas por los partidos políticos antes de las elecciones, con el compromiso de seguir manteniendo contactos y reuniones de trabajo con FSC-CCOO después de la constitución de las Cortes Generales y de la nueva Comisión del Fomento del Congreso.

Fuente: Naucher
http://www.naucher.com/es/actualidad/ccoo-lanza-sus-propuestas-para-el-sector-del-mar/_n:4932/

 

Be Sociable, Share!