Naucher. Un año más, el puerto de Tarragona ha estado presente en la European Supply Chain & Logistics Summit, uno de los congresos de logística más importantes de Europa y que este año se ha organizado en Barcelona por tercer año consecutivo. El evento, que se ha celebrado entre los días 20 y 22 de junio, ha acogido a más de 500 profesionales de todo el mundo, y entre ellos grandes productores con un elevado volumen de importaciones y exportaciones en todo el mundo.

Puerto-de-TarragonaEl puerto de Tarragona ha participado compartiendo stand con el puerto de Barcelona, ​​Cimalsa, Incasol y la Generalitat de Catalunya.

La delegación del puerto de Tarragona, encabezada por la directora comercial y de desarrollo de negocio, Genoveva Climent, ha tomado parte en las sesiones denetworking y las conferencias organizadas en torno a la tendencia de la gestión de la cadena de suministro. Este evento es una oportunidad para conocer las cadenas logísticas de empresas globales y líderes en sus sectores.

Uno de los principales objetivos comerciales del puerto han sido dar a conocer las opciones que ofrece en intermodalidad y tráfico de contenedores, a la vez que establecer contacto con grandes empresas productoras que tienen un papel decisor en la cadena logística de importación y/o exportación.

La terminal intermodal del puerto de Tarragona permite agilizar la transferencia de mercancías entre el transporte marítimo y terrestre. Esta infraestructura está ubicada en un espacio junto a la terminal de contenedores operada por DP World, del Punto de Inspección Fronteriza, de la industria química y de la futura ZAL.

La terminal intermodal está abierta a las empresas del territorio, cuenta con doble ancho de vía (ibérico y UIC), y permite manipular 250.000 TEUs al año.

Be Sociable, Share!