Diario de Ferrol. Puertos del Estado participa en la Feria BreakBulk Europe 2016 que se celebrará en Amberes hasta el jueves con un reclamo centrado en su mayor mercado y en capacidad de solución para el movimiento de mercancía convencional, graneles y ro-ro.

eolicas ferrolPuertos del Estado participa en la Feria BreakBulk Europe 2016 que se celebra en Amberes hasta hoy jueves con un reclamo centrado en su mayor mercado y en la capacidad de solución para el movimiento de mercancía convencional, graneles y ro-ro.
La sociedad coordinará durante la feria el stand de Ports of Spain, con más de 120 metros cuadrados, en el que estarán presentes los principales puertos españoles que mueven mercancías a granel, convencional y ro-ro.

En concreto, los puertos que mueven estas mercancías son los de A Coruña, Avilés, Algeciras, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol, Gijón, Huelva, Las Palmas, Motril, SC Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia Vigo y Vilagarcía.
También participa en la feria un nutrido grupo de empresas que desarrollan su actividad en los puertos, entre ellas Ership, Grupo Nogar, Suardíaz, Bergé Marítima, Europort y Noatum Codemar.

En una nota, Puertos del Estado indicó ayer que, con esta iniciativa, consolida el impulso que viene dando en los últimos años a la Marca España, aglutinando en un espacio común la oferta española en el sector marítimo-portuario, que se ve reforzada por la estratégica posición de España respecto a las principales rutas marítimas, con unas infraestructuras portuarias de última generación, y con unos servicios altamente competitivos.

El conjunto de los puertos españoles movieron 263,6 millones de toneladas de graneles en 2015, lo cual supuso un incremento próximo al 5 por ciento respecto al año anterior. De ellos, el 53 por ciento, 121,3 millones de toneladas de graneles, tuvieron como origen o destino algún país europeo, lo cual representó un incremento del 7 por ciento respecto a los 113 millones de toneladas movidas en 2014.

Fuente: Diario de Ferrol
http://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/puerto-ferrol-presente-feria-breakbulk-europe-2016-celebra-amberes/20160523223653155116.html

Be Sociable, Share!