Ingeniería Naval. Uno de los mayores constructores navales del mundo, Hyundai Heavy Industries (HHI) está preparado para detener temporalmente la producción de sus diques secos al ver menguada su cartera de pedidos y la falta de reparaciones. Esta decisión, sin precedentes, se remonta a los crecientes rumores sobre el futuro -no muy lejano- anuncio de que HHI despedirá a unos 4.000 trabajadores.

dique seco

Uno de los mayores constructores navales del mundo, Hyundai Heavy Industries (HHI) está preparado para detener temporalmente la producción de sus diques secos al ver menguada su cartera de pedidos y la falta de reparaciones.

Esta decisión, sin precedentes, se remonta a los crecientes rumores sobre el futuro -no muy lejano- anuncio de que HHI despedirá a unos 4.000 trabajadores.

HHI tiene nueve diques secos en su sede central de Ulsan, otro en Gunsan, mientras que su subsidiaria Hyundai Samho tiene tres en Mopko y otros cuatro de otra filial en Ulsan. El dique seco de Gunsan parece ser el primero en parar su producción y realizará gradualmente el cierre si persiste la mala situación. La cartera de pedidos de Gunsan está a tan sólo a unos meses de quedar a cero.

HHI anunciaba el pasado lunes 9 de mayo que para mejorar su competitividad va a llevar a cabo algunos planes de reformas como por ejemplo la jubilación anticipada entre sus directivos, que se sumarían al 25% de directivos prejubilados el pasado mes de abril. La primera semana de mayo redujo el número de departamentos un 22% (de 391 a 305). HHI mantiene sus planes de racionalización de la gestión que incluyen la venta masiva de activos no esenciales, como las instalaciones lúdicas.

Revista del Sector Marítimo Ingeniería Naval
Fuente: http://sectormaritimo.es/hhi-parara-la-produccion-diques-secos

Be Sociable, Share!