LA VOZ DE GALICIA. El plan piloto servirá de ensayo general para engrasar el engranaje de cooperación de forma que se pueda empezar a trabajar de una manera ya efectiva en el 2017.

En el segundo semestre del año, Bruselas pondrá en marcha un plan piloto de cooperación entre la Agencia Europea de Pesca, con sede en Vigo, y la nueva Agencia Europea de Fronteras y Costas (antigua Frontex). La idea, según explicó ayer el director ejecutivo de la primera, Pascal Savouret, es «compartir información, compartir inteligencia», lo que posibilitará, dijo, la ayuda mutua en operaciones de salvamento marítimo y emigración. «Este nuevo protocolo de seguridad se llevará a cabo salvaguardando la libre circulación de personas. Será una misión importante», afirmó.

El plan piloto servirá de ensayo general para engrasar el engranaje de cooperación de forma que se pueda empezar a trabajar de una manera ya efectiva en el 2017.

Savouret realizó el anuncio en el transcurso del acto de celebración del Día de Europa que, como viene siendo habitual, reunió a políticos, investigadores y profesionales del sector.

17.000 inspecciones

La Agencia Europea de Pesca, que cuenta con un presupuesto de 9,2 millones de euros, realizó el pasado año un total de 17.000 inspecciones, lo que supone el 12 % de las realizadas en todo el continente. Está integrada por una plantilla de 56 personas de 19 nacionalidades.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2016/05/11/agencia-europea-pesca-compartira-informacion-fronteras/0003_201605G11P36991.htm

Be Sociable, Share!