El AIDAprima es uno de los cruceros más ecológicos del mundo. El barco – construido en los astilleros Mitsubishi Heavy Industries en Nagasaki – cuenta con tres motores MaK M43C 12V y un motor MaK M46DF dual fuel que puede operar con GNL.
Mai Elmar, director general de Cruceros en el Puerto de Rotterdam, tiene altas expectativas de las salidas semanales del AIDAprima: “Geográficamente hablando, somos la terminal de cruceros más cerca de Renania del Norte-Westfalia y el sur de Alemania. Los alemanes sólo tardan dos horas y media en llegar a Rotterdam. Ofrecemos plazas de aparcamiento cerca de la autopista. Además, pueden utilizar un servicio de autobús para trasladarse de la ciudad a la terminal. Ciertamente esperamos que las salidas semanales signifiquen un gran impulso para el turismo en la ciudad”.
Con una longitud de 300 metros, el AIDAprima tiene capacidad para 3.250 pasajeros. El buque está equipado para proporcionar entretenimiento durante los destinos de mal tiempo. Incluye una playa cubierta, una pista de patinaje, toboganes y un curso de escalada. “El AIDAprima es un destino en sí mismo. Los pasajeros no necesariamente tienen que abandonar el barco en el que todos puedan disfrutar un excelente entretenimiento”, agregó Elmar.
Fuente: NGV Journal
http://gasnam.es/aida-cruises-new-lng-powered-cruise-ship-enters-services/