LA VOZ DE ALMERÍA. Por sus características podría tratarse de un antiguo proyectil de la Guerra Civil.

Técnicos del Servicio de Medio Marino de la Junta de Andalucía localizaron ayer miércoles un artefacto sumergido frente a la playa de la desembocadura del río Andarax, que por sus características podría tratarse de un antiguo proyectil de la Guerra Civil como el hallado el pasado mes de octubre. Tras el hallazgo, se avisó al Servicio de Emergencias 112 para poner en marcha el protocolo establecido en estos casos por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los buceadores encontraron el proyectil cuando realizaban trabajos de cartografía de fondos marinos que forman parte del proyecto europeo Life Blue Natura, centrado en el estudio del papel de los ecosistemas marinos como sumideros de CO2. Blue Natura es una iniciativa innovadora en el ámbito internacional que establece metodologías para cuantificar por primera vez la capacidad de fijación de carbono de ecosistemas costeros andaluces, tales como zonas de marismas y praderas de fanerógamas.

Esta iniciativa va a permitir obtener una valoración económica del carbono azul procedente de ecosistemas marinos en Andalucía, desarrollando los instrumentos necesarios para la obtención de inversiones destinadas a paliar los efectos del cambio climático a través de los mercados voluntarios y potenciando su inclusión en los mercados regulados, especialmente, en el régimen de comercio de derechos de emisión, tal y como se hace ya para el carbono de ecosistemas terrestres.

 

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/105815/2/T%C3%A9cnicos-localizan-un-antiguo-proyectil-sumergido-frente-a-la-desembocadura-del-Andarax

Be Sociable, Share!