Gracias a esta alianza, SENER comercializa la solución de ESI Group de Realidad Virtual ICIDO en todo el mundo, e integrará la solución dentro de FORAN, que permitirá una experiencia inmersiva 3D con exclusivas funcionalidades para sus clientes. Imagen: Vista de realidad virtual en IC.IDO

Madrid, 4 de mayo de 2016- La compañía global ESI Group, líder en desarrollo de software para realizar prototipos y tests virtuales, ha unido sus esfuerzos con SENER, empresa líder en ingeniería naval y en el desarrollo de sistemas CAD/CAM para la industria naval, para la comercialización e integración de sus respectivas soluciones IC.IDO y FORAN en el mercado naval.

La construcción naval está condicionada hoy en día por buques con diseños complejos y sofisticados. Además de la tendencia creciente a distribuir la ingeniería entre múltiples agentes remotos, hay una necesidad en el mercado de diseñar buques eficaces, de forma integrada y sin márgenes de error. En este entorno global, donde cada vez más la ingeniería se distribuye entre diferentes agentes, es preciso diseñar los buques de forma que se facilite la integración de la ingeniería. FORAN, de SENER, es el único Sistema que abarca todas las disciplinas de diseño en una única solución, con un único entorno de trabajo.

Gracias al acuerdo con ESI Group, SENER y ESI se convierten en socios para el desarrollo de IC.IDO en el mercado naval de todo el mundo, y se inician los esfuerzos para integrar en FORAN el producto líder en Realidad Virtual IC.IDO, permitiendo la simulación física en tiempo real, garantizando el comportamiento realista y con una interfaz de usuario inmersiva. La posibilidad de incorporar movimientos, colisiones y modelos humanos al producto permite verificar toda la cadena de montaje o procesos de fabricación o mantenimiento.

Emilio Mencía de Miguel, COO de ESI Group, Hispania & South America, ha comentado con referencia a esta alianza: “El acuerdo alcanzado entre ESI Group y SENER para el mercado naval es una alianza estratégica que permite impulsar las sinergias de ambas compañías tanto a nivel comercial, como de desarrollo de producto en todo el mundo. FORAN es el Sistema de construcción naval más completo y avanzado del mercado y, gracias a la integración de FORAN con nuestro sistema de realidad virtual ICIDO, se aportarán unas capacidades únicas de colaboración y de integración de procesos, en un sistema inmersivo 3D que facilitará aún más la toma de decisiones de los distintos equipos en el astillero, o entre estos y las distintas oficinas técnicas de apoyo”.

Por su parte, el director general de SENER Naval, Rafael de Góngora, ha declarado: “SENER es consciente de que el Sistema CAD/CAM se ha convertido en una herramienta más de todo el proceso productivo y de vida operativa del buque y que, por tanto, para seguir prestando el mejor servicio a la industria naval, llega a acuerdos de colaboración con empresas que poseen soluciones tecnológicamente avanzadas que complementen su funcionalidad, y a integrar éstas con FORAN. Y este es el caso de IC.IDO“.

Acerca de SENER

SENER es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en 1956, que busca ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas y que goza de reconocimiento internacional gracias a su independencia y a su compromiso con la innovación y la calidad. SENER cuenta con cerca de 6.000 profesionales en sus centros en Argelia, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Chile, China, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Japón, México, Polonia, Portugal y Reino Unido. Los ingresos ordinarios de explotación del grupo superan los 1.305 millones de euros (datos de 2014). SENER agrupa las actividades propias de Ingeniería y Construcción, además de participaciones industriales en compañías que trabajan en el ámbito Aeronáutico, así como en el de Energía y Medio Ambiente. En el área de Ingeniería y Construcción, SENER se ha convertido en una empresa de referencia mundial en los sectores Aeroespacial, de Infraestructuras y Transporte, de Power, Oil & Gas, y Naval. En 2016, SENER cumple su 60 aniversario con un amplio bagaje de proyectos, experiencia internacional y un equipo de miles de profesionales que son coautores de las innovaciones que han marcado y marcarán el futuro de SENER.

Acerca de ESI GROUP

Con la central en París (Francia), ESI Group celebra sus más de 40 años apostando por la excelencia en sus soluciones de Servicios de Ingeniería y de Software. Siendo distinguido como un grupo innovador gracias a las distintas FALTA ALGO!! El conjunto del grupo emplea a más de 1200 personas, la mayor parte de ellos ingenieros de elevado nivel y está presente en más de 40 países. En España cuenta con un equipo de 16 personas, expertos en distintos campos de simulación como: ingeniería mecánica, procesos de estampación, procesos de soldadura, procesos de fabricación de materiales compuestos, procesos de fundición, vibroacústica y mecánica de fluidos y Realidad Virtual (VR).

 

http://www.foran.es/NAVAL/News/SENER-y-ESI-GROUP-cierran-un-acuerdo-para-la-comercializacion-e-integracion-de-la-solucion-de-Realidad-Virtual-ICIDO-con-el-Sistema-FORAN-/es?pag=0&new=cw5729e05d818b6&position=0&initdate=&enddate=&categoria=D&totalperpage=5#.VyoTjTFJiyo

Be Sociable, Share!