MUSEO NAVAL. MUSEO NAVAL. "Inventario de los libros, folletos, cartas marinas y estampas que componen la Biblioteca propia del Real Observatorio de Marina de San Fernando". José Sánchez Cerquero, 1827.

El Real Observatorio de Marina fue creado como anexo a la Academia de Caballeros Guardias Marinas en tiempos de Jorge Juan.  Cuando se trasladó en 1798  a la Isla de León, actual San Fernando,  contaba ya con una biblioteca con importantes fondos relacionados con las observaciones astronómicas. El 17 de agosto de 1827, José Sánchez Cerquero, director del Observatorio, realizó un inventario de estos fondos.

El “Documento del mes” se puede consultar en el enlace http://www.um.es/catedranaval/docdelmes.htm, correspondiente a la Cátedra de Historia Naval, creada por convenio de colaboración entre la Armada y la Universidad de Murcia.

 

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/ciencia_museo/prefLang_es/01_informacion-museo-naval–02_prensa-museo-naval–01_noticias–2016–05_MAYO–OBSERVATORIO_MARINA_es?_selectedNodeID=2518051&_pageAction=selectItem

Be Sociable, Share!