REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. Samsung Heavy Industries Co. pierde 4.600 M$ al cancelar Royal Dutch Shell la construcción de las tres unidades FLNG. Los motivos que han llevado a la compañía a tomar a cabo esta decisión se deben principalmente a las difíciles condiciones actuales del mercado. En junio del año pasado se anunciaba el acuerdo de construcción, aunque estaba a la espera de la firma del contrato.

Shell tenía intención de construir estos buques y destinarlos en el proyecto Browse FLNG, formado por el consorcio entre Woodside Petroleum (30,6%), Shell (27%), BP (13,3%), Petro China (10,7%) y Mitsui y Mitsubishi (14%). El anuncio del aplazamiento indefinido de dicho proyecto por parte de Woodside Petroleum ha sido motivo para no encargar la construcción de estos buques.

Los precios del petróleo se han desplomado a más de la mitad en los últimos años, obligando a las compañías a cancelar proyectos y retrasar próximas entregas. Como consecuencia, los astilleros asiáticos, como Samsung Heavy y Sembcorp Marine Ltd., registraron ya el año pasado menores beneficios o pérdidas.

Samsung Heavy actualmente está construyendo dos instalaciones flotantes de GNL para Shell y para Petroliam Nasional Bhd. (Malasia).

Petronas por su parte, sigue Adelante con el prouecto FLNG de Kanowit, y la entrega del PFLNG Satu por parte de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering es inminente. Sin embargo, retrasa por dos años el proyecto Rotan FLNG. Golar LNG retrasará la conversión de dos o tres de sus buques LNG en FLNG. Éstos son algunos ejemplos de las decisiones que comentábamos antes.

 

Shell cancela la construcción de tres FLNG

Be Sociable, Share!