El trabajo en el primero de estos buques será llevado a cabo durante el invierno de 2017/18, y durante el siguiente invierno para el segundo buque, completándose el trabajo en tan sólo 7 meses, incluyendo el viaje de entrega de más de un mes. Estos plazos requieren de una excelente logística y planificación entre Wärtsilä y el astillero. El equipo de Wärtsilä será entregado al astillero a mediados de 2017 y a mediados de 2018, antes de la llegada de los buques.
El suministro de Wärtsilä se compone de cuatro motores duales 34DF con sistemas de gas, sistemas de automatización integrada y sistemas de gestión de potencia, el sistema de control de propulsión Wärtsilä Pro-Touch, los sistemas de transmisión que incluyen dos reductoras, Wärtsilä LNGPac que comprende el tanque almacén de combustible, la estación de bunkering, el sistema de detección de gas y la automatización del control del proceso, timones Wärtsilä, ingeniería de integración y formación a la tripulación.
El trabajo de actualización conlleva la revisión de la bocina y sus componentes, de las hélices de paso controlado, el rediseño y renovación de las palas, de la distribución del aceite, y revisión de las hélices de proa y los motores eléctricos.
En diciembre de 2014, Wärtsilä fue contratada para suministrar la maquinaria dual para tres nuevos ferries construidos en los astilleros Remontowa para British Columbia Ferry Services.
http://sectormaritimo.es/wartsila-convertira-lng-dos-ferries-canadienses