REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. Wärtsilä ha sido contratada el pasado marzo por Gdańsk Shiprepair Yard “Remontowa” S.A. para suministrar los motores, propulsores, sistemas de automatización integrados, gas handling systems y el sistema de distribución de gas para convertir dos Ro-Pax para su funcionamiento mediante LNG. Ambos ferries, Spirit of British Columbia y the Spirit of Vancouver, son los buques insignia de British Columbia Ferry Services de Victoria, Canadá.

El trabajo en el primero de estos buques será llevado a cabo durante el invierno de 2017/18, y durante el siguiente invierno para el segundo buque, completándose el trabajo en tan sólo 7 meses, incluyendo el viaje de entrega de más de un mes. Estos plazos requieren de una excelente logística y planificación entre Wärtsilä y el astillero. El equipo de Wärtsilä será entregado al astillero a mediados de 2017 y a mediados de 2018, antes de la llegada de los buques.

El suministro de Wärtsilä se compone de cuatro motores duales 34DF con sistemas de gas, sistemas de automatización integrada y sistemas de gestión de potencia, el sistema de control de propulsión Wärtsilä Pro-Touch, los sistemas de transmisión que incluyen dos reductoras, Wärtsilä LNGPac que comprende el tanque almacén de combustible, la estación de bunkering, el sistema de detección de gas y la automatización del control del proceso, timones Wärtsilä, ingeniería de integración y formación a la tripulación.

El trabajo de actualización conlleva la revisión de la bocina y sus componentes, de las hélices de paso controlado, el rediseño y renovación de las palas, de la distribución del aceite, y revisión de las hélices de proa y los motores eléctricos.

En diciembre de 2014, Wärtsilä fue contratada para suministrar la maquinaria dual para tres nuevos ferries construidos en los astilleros Remontowa para British Columbia Ferry Services.

 

http://sectormaritimo.es/wartsila-convertira-lng-dos-ferries-canadienses

Be Sociable, Share!