ARMADA ESPAÑOLA. Un total de 3269 participantes finalizaron esta prueba no competitiva que recorre a pie las distintas alturas y fortificaciones que circundan Cartagena a lo largo de 51 kilómetros.

A las 08.00 horas de la mañana del sábado 16 DE ABRIL tuvo lugar el izado solemne de Bandera en la explanada del muelle Alfonso XII del Puerto de Cartagena que supone el inicio de la “VII Ruta de las Fortalezas”, presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figuera, acompañado por la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, del General Jefe de la Fuerza de Protección, general de brigada Andrés Francisco Gacio Painceira y demás autoridades.

Después del izado, desde el mismo lugar, se dio la señal de salida para los 3.800 participantes en esta competición deportiva cívico-militar.

La Armada, a través de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado un año más la Ruta de las Fortalezas, una prueba no competitiva que recorre a pie las distintas alturas y fortificaciones que circundan la ciudad a lo largo de 51 kilómetros, con desniveles acumulados de 1.800 metros, en un tiempo máximo de 12 horas.

La prueba Juvenil tomó la salida desde la misma plaza a las 09.00 horas del día 16, con una participación de 103 corredores, terminando en la meta situada en la Escuela de Infantería de Marina (EIM) a las 12.30.

Además, el día anterior se desarrolló la prueba Infantil que contó con 280 participantes y tomó la salida desde la Plaza Héroes de Cavite a las 18.30 horas, teniendo lugar a continuación la entrega de trofeos.

Un año más el nivel de interés por la Ruta sigue en aumento y confirmando las expectativas, convirtiéndose en la prueba más prestigiosa de la Región de Murcia y revalorizando el patrimonio histórico, cultural y paisajístico de la ciudad de Cartagena.

Novedades de la presente edición

En esta séptima edición se han introducido algunos cambios, como la inclusión del Castillo de los Moros y el paso por la antigua Prisión Naval por la reducción del recorrido a su paso por el monte Roldán.

Clasificación General

José Antonio Agüera fue el primero en llegar a la meta en 3 horas 48 minutos 58 segundos. Tras él, Alberto Plazas, que consiguió la segunda posición con 3 horas 50 minutos 16 segundos. En tercer lugar, José Antonio Meroño.

En la categoría femenina, la primera en llegar fue Cristina González, con un crono de poco más de cuatro horas y media; la segunda Inmaculada Tonda Mena con 4 horas 36 minutos y 41 segundos.

En la clasificación por equipos el ganador fue CD-RUNTRITÓN con 4 horas 38 minutos y 13 segundos.

Finalizaron la prueba un total de 3269 personas.

El fin social de la Ruta de las Fortalezas

La celebración de este evento deportivo tiene un carácter marcadamente social; por un lado realiza aportaciones económicas a entidades benéficas de la ciudad, pero, además, es un evento que estrecha los vínculos de la Armada con Cartagena, no sólo con el Ayuntamiento sino con toda la ciudadanía.

El Ayuntamiento ha tomado parte en la organización de la Ruta con un despliegue de personal de distintos servicios. Por parte de la Armada, 484 militares entre oficiales, suboficiales y marinería y tropa se han encargado de atender a los corredores.

En total, 1.050 personas y 115 vehículos a disposición de los deportistas para garantizar el éxito de la prueba deportiva.

 

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias–2016–04–NT-067-RUTA-FORTALEXA_es?_selectedNodeID=2506029&_pageAction=selectItem

Be Sociable, Share!