MUSEO NAVAL. La pieza permanecerá expuesta al público hasta el 8 de mayo.

 

Se trata de una pieza única, de valor incalculable, realizada entre los años 2000 y 2010. De un metro de largo, en oro y plata, con diamantes de 37,6 quilates y rubíes de 1,6 quilates, es copia fiel, a escala 1:40, del modelo de Xavier Pastor en su obra “Los Barcos de Colón”.

Avedis Kendir  nació en Estambul, en abril de 1959. Procedente de una familia humilde e interesado por la artesanía y las artes aplicadas, a los diez años se inició en el aprendizaje del oficio de joyero con su primer maestro, Matyos Sinorkyan. Durante esta etapa fue aproximándose a aficiones refinadas por lo que, ya en su taller propio, se decantó por el diseño de una colección de estilo personal que fue desarrollando y perfeccionando en el tiempo. Ha mostrado siempre su preferencia por el uso de materiales naturales que, una vez manejados con su destreza, ha convertido en piezas excepcionales.

La Naturaleza, la Historia y todas las actividades relacionadas con la vida han ido conformando su propio estilo artístico  que, engarzando influencias victorianas, del Art nouveu y Art déco, han dado como resultado el denominado ArtAvo.

Avedis Kendir eligió inmortalizar la Santa María  por ver en ella uno de los símbolos de la conexión entre Viejo y Nuevo Mundo, el hito que abrió nuevas vías al intercambio comercial, social y político.

 

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/ciencia_museo/prefLang_es/01_informacion-museo-naval–02_prensa-museo-naval–01_noticias–2015–10_OCTUBRE–06_21_10_15_REPLICA_SANTA_MARIA_es?_selectedNodeID=2328071&_pageAction=selectItem

Be Sociable, Share!