DIARIO DE NÁUTICA. El Comité Organizador del XXXIII Salón Náutico Internacional de Palma se encuentra ultimando detalles de la que se preveé será la mejor feria náutica de toda su historia a tenor de las cifras.

Un comité, presidido por el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, que este lunes por la tarde mantuvo la última reunión de organización antes de que empiece una de las citas más esperadas del sector.

Durante dicha reunión, en la que se encontraban todas las asociaciones representadas en el Comité Organizador del Salón Náutico y Palma SuperYacht Show, se trataron diversos temas y se hizo un repaso a las cifras que protagonizarán la edición de este año. Unas cifras que auguran unos resultados muy positivos.

En este sentido cabe recordar que la feria náutica de este año acogerá unos 220 expositores en tierra y 170 embarcaciones en el mar. Entre éstas, cabe destacar, algunos de los veleros megayates más grandes y lujosos del mundo. En total, más de 3.500 marcas del sector estarán presentes en el Salón Náutico Internacional de Palma.

En esta ocasión, además, es importante resaltar que el 95% de las empresas presentes en la feria están directamente relacionadas con la náutica de recreo. Este hecho es consecuencia, entre otras cosas, de la comercialización que se llevado a cabo durante los meses previos al Salón Náutico. “Estamos muy satisfechos de los resultados y de la promoción que se ha realizado en diferentes ferias y eventos náuticos internacionales tales como Barcelona, Amsterdam y Düsseldorf”, declaran desde la organización.

Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui
Entre los temas tratados durante el último comité nautico destacan la fecha de entrega del Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui que, en esta ocasión, cumple su cuarta edición y tendrá lugar el próximo 2 de mayo a las 12.30 horas en el recinto ferial.

Un premio del que aún no se sabe quién es el ganador. De hecho, las asociaciones representadas en el comité náutico propondrán, durante esta semana, las diferentes candidaturas de forma que, la semana que viene, se dará a concocer, tras la deliberación del jurado, quién es el galardonado.

Boat Show Palma 2016 Brokerage Event
Otro de los temas que se ha cerrado durante la celebración de esta última reunión antes de la feria es el programa oficial de actos que tendrá lugar entre el 28 de abril y el 2 de mayo y que en breve se dará a conocer. Entre estos eventos destaca el Boat Show Palma 2016 Brokerage Event, un encuentro gratuito y empresarial a nivel internacional, organizado por la Cámara de Comercio de Mallorca enmarcado dentro de la red de contactos empresariales Enterprise Europe Network, que promueve reuniones entre empresas y profesionales dedicados al sector marítimo.

 

http://www.diariodenautica.com/noticia/19260/sector-nautico/el-comite-nautico-ultima-el-mejor-salon-nautico-de-la-historia.html

Be Sociable, Share!