NAUCHER GLOBAL. El tráfico de mercancías del conjunto de puertos españoles de interés general ha experimentado un crecimiento del 4,29% durante los dos primeros meses del presente año, continuando la tendencia con que se finalizó en 2015. En total, las 28 Autoridades Portuarias han manipulado 78.659.113 toneladas de mercancías.

Destaca que todos los indicadores han experimentado crecimiento (a excepción del avituallamiento, la pesca y del número de cruceristas), con especial relevancia de la mercancía general que, impulsada por los contenedores presenta un incremento del 8,46%. Dentro del parámetro de contenedores, el crecimiento en TEUs ha sido del 7,3%, con cerca de 2,3 millones de contenedores. En este sentido, ha crecido tanto el cabotaje nacional, como el comercio exterior (éste el 2,23%) como, sobre todo, el tránsito, con porcentajes por encima del 10%.

 

Más información:

http://www.naucher.com/es/actualidad/los-contenedores-impulsan-el-crecimiento-del-conjunto-de-puertos-espanoles-hasta-febrero/_n:4523/

Be Sociable, Share!