ANEN. Tras un primer repunte en el acumulado del año 2015, las matriculaciones de embarcaciones a vela continúa creciendo en los primeros meses de este año.

Las matriculaciones de veleros crecieron un 2,4% en 2015, con mayor incidencia en el segmento de embarcaciones a vela mayores de 12 metros.

Hasta febrero de 2016 se han matriculado un 44% más de embarcaciones a vela que en el mismo período de 2015.

Uno de los mercados náuticos que desde mediados de 2015 viene mostrando progresivos signos de recuperación es el de los veleros, cuyas matriculaciones experimentaron un leve crecimiento del 2,40% en el conjunto del año 2015.  Un resultado  que continúa al alza en lo que va de año, con un destacado incremento hasta finales de febrero que se cifra en un 44% más de matriculaciones de barcos a vela en España.

ANEN ha realizado un análisis del mercado de veleros en España, a partir de la información facilitada por la Dirección General de la Marina Mercante, para dar a conocer sus cifras coincidiendo con Sailing Meeting 2016, la primera Feria Internacional de la Vela que ha abierto hoy sus puertas en Barcelona.

Más información:

La demanda de veleros contribuye a la recuperación del mercado náutico

Be Sociable, Share!