DIARIO DE NÁUTICA. La presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Balears (AENB), Margarita Dahlberg, ha manifestado en declaraciones a mallorcadiario.com su desacuerdo con el Govern en su intención de limitar los fondeos en Es Trenc. Según explicó el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, este martes, se tendrá que regular esta actividad debido a la conversión de Es Trenc en parque natural. En la revisión de usos del espacio también se ordenarán los aparcamientos y los chiringuitos.

Para Dahlberg, “no es lógico que por el hecho de que se declare Es Trenc como parque natural, se tengan que regular los fondeos porque no hacen ningún tipo de daño al medio marino”. Así, asegura que los fondeos se realizan siempre sobre fondo arenoso y que la poseidonia se encuentra a mucha más distancia de la costa”.

En este sentido, la presidenta de AENB asegura que siente que hay una persecución hacia el sector náutico de recreo por parte del Govern. Además, Dahlberg ha querido dejar claro que desde su asociación se sienten “muy disgustados” porque no se les ha preguntado ni se les ha convocado para tratar la cuestión.

La patronal, reclama que no sean siempre ellos los que sufran las restricciones legislativas: “Constantemente nos apuntan a nosotros y se olvidan de regular otros aspectos que son mucho más contaminantes y que causan mayor impacto”. “Se tiende a pensar que el sector náutico es de ricos y que se les puede exprimir fácilmente, pero en realidad el 80% de los barcos de Balears miden menos de 8 metros. Ese tipo de barcos son de personas normales y corrientes, no de ricos”, añade Dahlberg.

Finalmente, desde AENB han señalado que temen que esta regulación afecte negativamente al turismo náutico, como “ya ha ocurrido en el pasado” con otras normativas.

http://www.diariodenautica.com/noticia/19230/medio-marino/la-nautica-recreativa-rechaza-la-limitacion-de-fondeos-en-es-trenc.html

Be Sociable, Share!