DIARIO DE CÁDIZ. La compañía, que ya está instalada en el suelo portuario de Puerto Real, invertirá en ambos proyectos 2,6 millones de euros.

Puma Energía España, S.L., empresa multinacional con una planta de asfaltos en el dominio público portuario de La Cabezuela-Puerto Real, ampliará sus instalaciones con la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de betún asfáltico de 15.000 metros cúbicos de capacidad y un laboratorio de pruebas que participará en programas de comprobación de calidad internacional del producto para toda la compañía.

Según confirmó en un comunicado la Autoridad Portuaria, la inversión total de ambos proyectos asciende a 2,6 millones de euros e implica la consolidación de este proyecto empresarial en la dársena puertorrealeña, “con la consecuente consolidación de empleos y generación de riqueza en el entorno”. Añadió que “la ubicación estratégica de La Cabezuela fue la clave” que llevó a Puma Energía a instalarse en terreno portuario en el año 2011. Desde la planta de Puerto Real, suministran productos asfálticos “de primera calidad a todo el mundo”. Actualmente, las instalaciones cuentan con una capacidad de almacenamiento de 51.200 metros cúbicos, que con el nuevo tanque se verá incrementada en 15.000 metros cúbicos más

El betún asfáltico, explicó la Autoridad Portuaria, se utiliza principalmente para el pavimento de las carreteras y el desarrollo de infraestructuras básicas viarias y cuenta con unas características físico químicas que no produce presiones medioambientales. Asimismo, indicó que Puma prevé construir un laboratorio de análisis químicos, vinculado al sector de hidrocarburos, betunes y ligantes bituminosos, donde se realizarán pruebas de las cargas de productos a granel y se comprobarán características básicas de rendimiento de las muestras. Este laboratorio participará en programas de comprobación de calidad internacional para el betún con objeto de mantener niveles altos de calidad y garantía de los productos.

La actividad de Puma en La Cabezuela, añadió, “se ha traducido en un incremento en el volumen de graneles líquidos. En febrero, el crecimiento acumulado superaba el 155% y el volumen de actividad ascendía a 120.000 toneladas de productos bituminosos”.

 

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/2245562/puma/energia/ampliara/la/cabezuela/con/otro/tanque/betun/asfaltico/y/laboratorio.html

Be Sociable, Share!