ASIME. La ingeniería con sede en Sevilla Ghenova desembarcó en Ferrol en el 2003, con seis empleados. Trece años después, cuando acaba de recibir de Navantia su mayor contrato -la ingeniería constructiva del megabuque turco- ha estrenado instalaciones y cuenta con 75 trabajadores. Francisco Cuervas, director general de la compañía, atribuye el último encargo de los astilleros públicos, con los que mantiene una estrecha relación desde hace más de una década, a su «capacidad no solo técnica sino de gestión de grandes programas».

El contrato reporta 300.000 horas de trabajo entre dos y tres años, lo que implica que no saturará sus capacidades, aunque, subraya el director general, otorga «una buena base» de ocupación.

La empresa, con oficinas en Sevilla, Ferrol, Vigo y a punto de abrir una en Lisboa, tiene en Galicia el 50 % de su negocio naval y las perspectivas son de continuar creciendo en este sector. Tiene una clara vocación de enfoque al mercado internacional, que ha reportado en estos dos últimos años el 90 % de su actividad, lo que también le permitió esquivar la crisis de ocupación de los astilleros de la ría. Prueba de ello es que personal de la oficina ferrolana «ha trabajado para Kawasaki en Japón y para proyectos en Brasil, Holanda, Francia y Noruega».

Mercado gasista

Además de participar en la mayoría de los contratos de Navantia, en la zona Ghenova realizó un diseño del buque de transporte de gas para Reganosa y es el mercado del gas un ámbito de trabajo con interés para la firma. «El sector del gas es muy prometedor. Ghenova es miembro de Gasnam y estamos procurando tener participación en diferentes proyectos en toda la cadena», afirma Cuervas, quien añade: «Estamos priorizando ganar experiencia», después de haber desarrollado otros proyectos para el sector.

 

Fuente: La Voz de Galicia

http://www.asime.es/ghenova-emplea-a-75-personas-en-ferrol-especializada-en-el-naval-y-el-sector-gasista/

Be Sociable, Share!