LA VOZ DE GALICIA. Según el Ministerio, «supone el reconocimiento «del enorme esfuerzo realizado en materia de control e inspección pesquera por parte de Agricultura desde el 2012».

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, recoge hoy, en la Secretaría General de Pesca, la certificación ISO 9001:2015 para el conjunto del sistema de control e inspección pesquera dependiente de su departamento. Se la entregará el presidente ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, José Luis Manglano.

A decir del ministerio, esa acreditación supone el reconocimiento «del enorme esfuerzo realizado en materia de control e inspección pesquera por parte de Agricultura desde el 2012». El sistema auditado y certificado comprende tres grandes áreas. Una es la de control, que incluye la gestión y emisión de las licencias y autorizaciones de pesca de toda la flota española, incluyendo el seguimiento de las cuotas asignadas a España, y el centro de control, con sus sistemas satelitales de localización geográfica y el diario electrónico. Otra de las áreas revisada es la de inspección pesquera, que aglutina los medios de inspección dependientes de la Secretaría General de Pesca, incluyendo los medios humanos, aéreos y marítimos.

Por último, también se ha auditado la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, encargada de la aplicación de la normativa comunitaria y nacional al efecto.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2016/03/16/sistema-inspeccion-pesquera-espana-obtiene-acreditacion-iso-9001/0003_201603G16P36994.htm

Be Sociable, Share!