ASIME. El naval gallego confía en que la Corte Suprema de Luxemburgo resuelva el recurso de Bruselas sobre el anterior sistema de bonificaciones navales de los astilleros (el viejo tax lease) en un plazo no mayor de dos o tres meses, para poder de una vez por todas dar carpetazo a uno de los episodios más negros de esta industria, según fuentes del sector, que esperan que la apelación no prospere.

La Comisión Europea (CE) entregó el pasado viernes su apelación a la sentencia del Tribunal de la Unión Europea (CE) del pasado 17 de diciembre que validaba el anterior régimen de bonificaciones fiscales y anulaba la orden de Bruselas de reembolsar las ayudas percibidas por los inversores que habían participado en las operaciones de tax lease entre los años 2007 y 2011.

El recurso de la Comisión no afecta a este proceso y los reembolsos siguen paralizados, a la espera del veredicto de la Corte Suprema. Los astilleros lamentan pese a todo que se haya recurrido por una cuestión de imagen. El presidente de Barreras reconocía esta misma semana que no era bueno por los perjuicios que ello puede conllevar a los bancos, “una de las patas” del sistema.

Fuente: Faro de Vigo

http://www.asime.es/el-naval-confia-en-que-el-recurso-de-la-ce-al-tax-lease-se-resuelva-antes-de-verano/

 

Be Sociable, Share!