EUROPASUR. La naviera alemana Hapag-Lloyd elevó durante el año 2015 en un 25% su volumen de tráfico de mercancías medido en número de contenedores como consecuencia de la fusión con la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV). Según los datos provisionales del ejercicio difundidos por la naviera, durante el pasado año gestionó el movimiento de 7,4 millones de contenedores frente a 5,9 de 2014.

La fusión de Hapag-Lloyd con CSAV tuvo lugar en diciembre de 2014, por lo que sus efectos abarcan todo el año 2015 en el que la compañía ha registrado un beneficio antes de impuestos cifrado en 366,4 millones de euros frente a 382,8 millones en pérdidas de sólo un año antes. El informe provisional de datos no aporta el beneficio neto, una vez descontados los impuestos.

Hapag-Lloyd posee una flota de 177 buques portacontenedores y 9.500 empleados en 118 países. Desde la fusión con CSAV, la flota de Hapag-Lloyd ofrece una capacidad total de transporte de casi un millón de contenedores estándar (teu), así como una flota de contenedores de 1,6 millones de unidades incluyendo contenedores refrigerados.

La naviera cubre un total de 121 líneas, muchas de ellas con escalas regulares en el puerto de Algeciras.

 

http://www.europasur.es/article/maritimas/2227087/hapaglloyd/eleva/su/trafico/tras/la/fusion/con/csav.html

Be Sociable, Share!