SALVAMENTO MARÍTIMO. Ana Pastor ha asistido a la firma del convenio en la torre de Salvamento de A Coruña.

Ana Pastor asistió -en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en A Coruña- a la firma de un acuerdo entre Salvamento Marítimo y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

En presencia de la ministra de Fomento, el  presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño Anca, y el director de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Juan Luis Pedrosa Fernández, han rubricado un  contrato para la prestación, por parte de Salvamento Marítimo, del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario en los puertos de Ferrol y San Cibrao.

Las funciones del servicio que prestará Salvamento Marítimo en nombre de la Autoridad Portuaria incluyen entre otras: la ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario; la coordinación y control de las operaciones asociadas a los servicios portuarios, comerciales y otras actividades relacionadas con la prevención de la contaminación marina.

Mediante este contrato  se persigue incrementar la seguridad en los puertos de Ferrol y San Cibrao, así como mejorar la coordinación ente Salvamento Marítimo y la Autoridad Portuaria.

Este contrato desarrolla el Acuerdo Marco firmado entre Puertos del Estado y Salvamento Marítimo en el año 2014.

 

http://www.salvamentomaritimo.es/sm/sala-de-prensa/salvamento-maritimo-y-la-autoridad-portuaria-de-ferrol-san-cibrao-firman-un-acuerdo-para-ampliar-el-ambito-de-colaboracion/?ids=360

Be Sociable, Share!