GASNAM. El Gobierno gallego mantiene su apuesta por este proyecto industrial estratégico que supuso una inversión en infraestructuras energéticas de más de 1.000 millones de euros. El objetivo es blindar una industria estratégica, con importantes inversiones a mediano plazo, y que está llamada a convertirse en el hub de GNL del norte peninsular, un mercado energético con un importante impacto en otros sectores, como el naval, en el campo de la construcción de nuevos buques suministradores de GNL, así como en la reconversión de embarcaciones.

También en el ámbito portuario el transporte de GNL supone un factor fundamental que genera ingresos por 10 millones de euros anuales así como una oportunidad para el sector pesquero.

En este sentido, la Xunta de Galicia ya está trabajando con Reganosa, la Universidad, Navantia y la Autoridad Portuaria de Ferrol, en el cumplimiento de la Directiva 2014/94/UE, de 22 de octubre de 2014, que recoge el mandato de la Comisión Europea de crear una red de suministro de GNL como combustible en el transporte marítimo.

El esfuerzo se centra en el desarrollo de las infraestructuras que permitan la creación de un hub de GNL, para aprovechar la situación geográfica de Galicia y garantizar la disponibilidad de esta energía, a precios competitivos, para la flota que utilice el sistema portuario gallego. La puesta en marcha del proyecto supondrá un programa de inversiones superior a los 150 millones de euros y garantizará la implementación de tecnologías más limpias impulsando la competitividad de Galicia.

 

http://gasnam.es/galicia-planea-convertirse-centro-repostaje-gnl/

Be Sociable, Share!