DIARIO DE NÁUTICA. El nivel del mar aumentó más rápidamente en el siglo XX que en cualquiera de los 27 siglos anteriores, según revela un estudio dirigido por la Universidad Rutgers, Nueva Jersey, Estados Unidos. El nivel global del mar se elevó unos 14 centímetros entre 1900 y 2000, lo que supone un incremento sustancial, especialmente para las zonas costeras vulnerables y tierras bajas.

Sin el calentamiento global, el nivel del mar global habría aumentado en menos de la mitad del incremento observado en el siglo XX (unos 7 centímetros) o, incluso, podría haber disminuido 3 centímetros.”La subida del siglo XX fue extraordinaria en el contexto de los últimos tres milenios y el aumento en las últimas dos décadas ha sido aún más rápido”, afirma el autor principal, Robert Kopp, profesor asociado en el Departamento de Ciencias Terrestres y Planetarias de Rutgers.

Para la investigación, publicada en ‘Proceedings ofthe National Academy of Sciences’ , los autores emplearon un nuevo enfoque estadístico desarrollado durante los últimos dos años y medio por Kopp, sus asociados posdoctorales Carling Hay y Eric Morrow, y Jerry Mitrovica, profesor de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

 

Más información:

http://www.diariodenautica.com/noticia/19126/medio-marino/el-nivel-del-mar-ha-subido-mas-en-el-siglo-xx-que-en-3.000-anos.html

Be Sociable, Share!