La empresa pública Ports de la Generalitat ha iniciado las obras de ampliación de la estación marítima del puerto de Palamós para adaptar la instalación a los requerimientos del espacio Schengen. La actuación permitirá acoger los pasajeros de cruceros y los tripulantes que vienen de fuera de la zona Schengen. Esta condición abre la posibilidad al puerto de Palamós al embarque y desembarque de viajeros, da proyección internacional, refuerza el sector turístico en la Costa Brava y potencia el crecimiento económico del territorio.

Las obras de la estación marítima deben dotar al edificio de mayor superficie cerrada y cubierta para la futura acogida de pasajeros fuera del espacio Schengen. Este proyecto se divide con dos fases, y ahora Ports de la Generalitat ha iniciado la primera, que prevé ampliar el edificio para albergar la segregación de los controles según la procedencia de los pasajeros, además del espacio para los cuerpos policiales que realicen esta vigilancia.

La fachada será homogénea para conservar al máximo la distribución original e incorporará un porche para dar cobijo a los pasajeros. En la nueva distribución, el edificio se alargará hasta alcanzar una superficie de 255 metros cuadrados.

La actuación, incluida en el plan de inversiones 2014-2017 de Ports de la Generalitat, supone un importe de 193.000 euros y se prevé que esté terminada en el mes de abril para el inicio de la temporada de cruceros 2016.

 

http://www.naucher.com/es/actualidad/la-estacion-maritima-de-palamos-comienza-las-obras-para-adecuarse-al-espacio-schengen/_n:4307/

Be Sociable, Share!