NAUCHER GLOBAL. El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Andreu; acompañado por el presidente del Organismo Público Puertos del Estado, José Llorca; presentaron ayer en la sede del enclave el congreso internacional del sector agroalimentario (Agrifood International Congres) que tendrá lugar en la ciudad catalana los próximos 14 y 15 de abril.

Este encuentro internacional, para el que el presidente del puerto espera la asistencia de entre 100 y 150 asistentes profesionales, se enmarca en la consolidación de Tarragona como principal polo de atracción de la industria agroalimentaria española, con un movimiento que, en 2015, superó los 4,8 millones de toneladas; lo que convierte a la instalación en el primer puerto del Mediterráneo en esta tipología de graneles y como principal distribuidor de piensos y cereales para la industria cárnica catalana y aragonesa, además del creciente impulso de exportación de ganadería (de animales vivos) principalmente a destinos de Oriente Próximo y el Norte de África.

José Llorca, que agradeció al puerto la promoción del congreso, señaló que “no entendemos los puertos como instituciones dedicadas a la obtención de beneficios, sino para ayudar al desarrollo de la economía productiva y del beneficio social”. Es por este motivo que en 2014 y en Santander se realizó un congreso similar, aquella vez centrado en el sector de la automoción.

mejoraría el desarrollo del puerto y de su entorno económico.

 

Más información:

http://www.naucher.com/es/actualidad/tarragona-da-el-pistoletazo-de-salida-al-congreso-internacional-del-sector-agroalimentario/_n:4296/

Be Sociable, Share!