LA VOZ DE ALMERÍA. Recala este martes en el Puerto de Almería y abrirá sus cubiertas al público hasta el domingo.

La Nao Victoria, réplica del barco que consiguió realizar la primera vuelta al mundo de la historia, se encuentra rumbo al puerto de Algeciras,  donde permanecerá atracada el fin de semana para abrir sus cubiertas al público y mostrar su extraordinaria historia.

Se trata de la réplica del navío que hace casi quinientos años (1519- 1522) realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo. Una expedición con acento andaluz y clara participación de sus marinos, que por primera vez conseguía circunnavegar el planeta y conocer toda su dimensión.

Almería se suma así, a la amplia relación de puertos de todo el mundo que ya ha visitado esta emblemática nave desde su construcción.

La Nao Victoria estará atracada en el Muelle de Levante de Almería para recibir a bordo a todos visitantes que quieran. Además de su historia, a bordo del barco, de 26 metros de eslora y siete de manga, el público conocerá sus formas, detalles, maniobras y la vida a bordo de sus marinos. En su bodega, experimenta además, las vivencias de la tripulación que navega por el mundo a bordo de esta nave. El horario de visita es de 10,00 a 18,00 horas y el precio de la entrada, que se puede adquirir en la entrada del barco o en la web www.naovictoriashop.org es de tres euros para los adultos y de un euro para los niños de entre 5 y 10 años.

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/100032/2/Hoy-puede-visitar-la-Nao-Victoria

Be Sociable, Share!