REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. La Sociedad de Salvamento Marítimo de Noruega cuenta con un nuevo y moderno buque de salvamento, el Idar Ulstein.

El Idar Ulstein es el primero de una nueva clase de embarcaciones de rescate construido por el Astillero Swed Ship Marine en Suecia. Con una tripulación de tres personas, el buque realiza misiones de salvamento y buceo, así como transporte médico en caso de emergencia. Cuenta con 12 toneladas de tiro a punto fijo, lo cual hace que sea muy adecuado para operaciones de remolque, además de realizar un bombeo de 4.000 litros de agua por minuto, lo que le hace presumir de sus capacidades de extinción de incendios.

Está equipado con la última tecnología en radares y con una cámara térmica de última generación, lo que hace del Idar Ulstein un barco de rescate completamente equipado.

El buque Idar Ulstein de 20 metros de eslora, equipado con dos motores MTU 12V2000M84 y dos Waterjet A3-56 de Rolls-Royce, debe su nombre al presidente del Grupo Ulstein, patrocinador principal.

Actualmente opera por aguas noruegas desde el pasado noviembre, entregando cada motor una potencia de 1.220 kW contando con un kit que permite un seguro funcionamiento en las condiciones más extremas. La flota Noruega de Salvamento Marítimo realiza más de 10.000 rescates al año.

 

http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1762

Be Sociable, Share!