REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. Más de 40.000€ en premios, formación especializada en gestión empresarial, asesoramiento individualizado, tutores expertos, red de contactos, encuentros con empresas y emprendedores, acceso a financiación y capital riesgo… Todo esto y mucho más si participas en la XIII actúaupm, ¡No te lo pienses más y presenta tu idea antes del 10 de marzo (incluido)!

Ya está abierto el plazo de inscripción en la XIII Competición actúaupm, dirigida a estudiantes (grado, postgrado, doctorado y egresados hasta 5 años), profesores e investigadores de la UPM que se atrevan a poner a prueba sus ideas de negocio.

La Competición se estructura en tres fases orientadas a convertir tu idea en un proyecto de negocio diferenciador.

1ª fase: Premios a las mejores ideas (10.000 euros en premios)

Los equipos participantes deben presentar sus ideas a través de un sencillo formulario online en el que sólo es necesaria una breve descripción de la idea o ideas. La manera de presentarse puede ser tanto de forma individual como por equipos. Las diez mejores recibirán premios de 1.000 euros cada una. Además de los ganadores, una selección de las ideas presentados pasará a la segunda fase.

2ª fase: Formación

Los equipos participantes tendrán la oportunidad de recibir formación relativa a la elaboración de un Plan de Negocio: plan de marketing, estudio de mercado, marco jurídico o análisis económico-financiero, entre otras. Adicionalmente, dispondrán de asesoramiento individualizado y especializado, tutorización por parte de mentores expertos del ámbito empresarial, encuentros con inversores, talleres y conferencias, etc.

3ª fase: Premios a los mejores planes de negocio (33.000 euros en premios)

Los planes de negocio realizados en la fase anterior competirán por los tres premios finales dotados con 15.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente. Adicionalmente se entregará un premio de 3.000 euros al mejor proyecto promovido por estudiantes. El grado de innovación, el potencial de crecimiento y de creación de empleo, las ventajas competitivas, el mercado o el grado de desarrollo son algunos de los criterios que más se valorarán a la hora de evaluar las ideas y planes recibidos.

Adicionalmente, los proyectos finalistas tendrán la posibilidad de ubicarse en la pre-incubadora del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica. También recibirán apoyo en la difusión y promoción del proyecto empresarial como el Demo Day y en el acceso a fuentes de financiación, entre otros.

Bases de la convocatoria y formulario de inscripción: www.upm.es/actuaupm

Más información: http://actuaupm.blogspot.com

Escribe a creacion.empresas@upm.es

Folleto XIII Actúaupm Folleto XIII Actúaupm

 

http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1759

Be Sociable, Share!