ARMADA ESPAÑOLA. Un equipo de la Fuerza de Guerra Naval Especial está tomando parte en Senegal y Cabo Verde, desde el pasado 25 de enero y hasta el 7 de febrero, en la primera fase del ejercicio Flintlock 16. Mediante este adiestramiento, la Armada proporciona asistencia militar en operaciones especiales a las fuerzas locales.

Este ejercicio multinacional, que se desarrolla en el marco de la Seguridad Cooperativa con países del Sahel y de la OTAN, da continuidad a la formación ya facilitada anteriormente por la Fuerza de Guerra Naval Especial durante su despliegue en ambos países.

Durante el ejercicio Flintlock 16 se están llevando a cabo actividades de adiestramiento en técnicas de tiro, patrullaje, recogida y explotación de evidencias, saltos paracaidistas en modalidades manual y automático, cuidado de heridos en combate táctico, etc.

Además, para los militares españoles, el ejercicio supone un incremento del adiestramiento en escenarios desérticos, así como la posibilidad de exportar la capacidad de operaciones especiales de la Armada a nivel internacional.

Ejercicio Flintlock

El Flintlock es un ejercicio, de carácter anual, de asistencia militar proporcionada por unidades de operaciones especiales occidentales a unidades de naciones africanas.

Está diseñado para fomentar una cooperación regional que permita a las naciones africanas aliadas estabilizar las regiones del Norte y Oeste de África y apoyar la estrategia Global contra las Organizaciones Violentas Extremistas, a través de su contención y paulatina degradación, así como la lucha contra el tráfico ilícito de personas o bienes y el flujo de combatientes irregulares.

En el ejercicio, que está centrado principalmente en el adiestramiento de tácticas contraterroristas, participan fuerzas de Operaciones Especiales occidentales y africanas. En el caso de España, además de efectivos de la Armada, toman parte un equipo del Ejército de Tierra, personal y aeronaves del Ejército del Aire, así como efectivos de la Guardia Civil.

 

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias–2016–02–NT-019-EJERCICIO-FLINTLOCK_es;jsessionid=6fdwWwQGGTrKnyNTyHXm7n9xB1p5HJ5H3KytDnmsmq2PGy7Z7G7w!2019098015?_selectedNodeID=2450013&_pageAction=selectItem

Be Sociable, Share!