ARMADA ESPAÑOLA. Los patrulleros de altura ‘Cazadora’ y ‘Vencedora’ han finalizado sendas operaciones de vigilancia marítima en aguas españolas, una actividad que tiene como misión contribuir a garantizar la seguridad de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional.

Las principales misiones de estos buques durante sus operaciones de vigilancia son contribuir a la Acción del Estado en la Mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en nuestro Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva, y colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo. Además de sus labores de patrulla, los buques realizan adiestramiento a su dotación.

Durante su despliegue, el patrullero ‘Cazadora’ participó activamente en la búsqueda y rescate de dos pateras, la primera con 23 inmigrantes subsaharianos, y la segunda con 46, que salieron de la costa de Marruecos hacia España en la madrugada del domingo 17.

Por su parte, el patrullero ‘Vencedora’ realizó varios acercamientos amistosos o “MSA Approaches” a pesqueros de la costa catalana y de Levante para dar a conocer las actividades de la Armada.

Asimismo, durante esta operación el patrullero ‘Vencedora’ hizo escala en Barcelona y el patrullero ‘Cazadora’ en el puerto de Ceuta para el descanso de la dotación.

 

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias–2016–01–NT-011-CAZADORA-VENCEDORA_es;jsessionid=h64zWvYZ7n1vDbRfj0Qp1YL7cTvb1L4Ywnnr9y1411Vy7hTm2rRh!2138288624?_selectedNodeID=2438001&_pageAction=selectItem

Be Sociable, Share!