REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. Se trata del primer cementero propulsado con gas natural licuado. Construido por Ferus Smit, zarpó del puerto de Delfzijl (Países Bajos) con destino a Rostock (Alemania) para recibir su primera carga. El armador del buque es JT Cement (alianza entre la compañía sueca Kristian Gerhard Jebsen Skipsrederi AS y la noruega Erik Thun Group).

El M. V. Greenland está equipado con un sistema de carga y descarga totalmente automatizada, fluidificando el cemento mediante aire comprimido, y a través de tuberías. Dispone en proa de un tanque de almacenamiento de GNL de 130 m3 de capacidad. Su motor propulsor es un Wärtsilä 34DF.
Si nos seguís, ya sabéis que siempre que tenemos la posibilidad os dejamos el video de la botadura del buque. En este caso se trata de una botadura de costado en un espacio bastante reducido como podréis apreciar en el siguiente video. (ENLACE A FOTOS Y A VIDEOS):

 

http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1722

 

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