REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. El armador Rimorchiatori Ruiniti ha encargado al grupo Damen Shipyards dos remolcadores ASD 2913.

El remolcador más reciente que encargó a Damen se unió en septiembre de 2014 a la flota de este armador italiano, concretamente fue un remolcador con propulsión azimutal (ASD) modelo 2411. Este era el tercero de Damen para esta compañía. Con ello, el cuarto remolcador de la compañía se incorporará en 2016 y el quinto en 2017.
Ambos remolcadores se construirán en el astillero de Galati (Rumanía), contará con las notaciones de clase de contra incendio (FiFi 1), escort (ofrece asistencia a otros buques en emergencias), recogida de vertidos (oil recovery), y dispondrán de cabrestrante a popa. Uno de ellos tendrá ciertas características que le permitirán llevar a cabo su labor en terminales LNG, caracterizado por un cabestrante de recuperación de gran rendimiento construido por Damen Marine Components.
Vista_1_ASD2913_tuglVista_2_ASD2913_tugl

Vista_3_ASD2913_tuglVista_4_ASD2913_tugl
El remolcador ASD 2913 es ideal cuando se requiere de un remolcador de tamaño compacto debido a las limitaciones de espacio en zonas portuarias. La reserva de estabilidad que se necesita para sus 80 t de tiro a punto fijo la proporciona su manga de 13 m y su quilla vanguardista, todo diseñado por Damen. Pero a su vez, ofrece generosos espacios en cubierta y cómodas zonas de habilitación para hasta un máximo de diez miembros de su tripulación, según el MLC 2006 (Convenio sobre el trabajo marítimo 2006).

De este modelo de remolcador, Damen ya construyó el Michel, y no queremos dejar pasar la ocasión de mostraros el video de la botadura de costado, ¡unas impresionantes imágenes!
http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1664

Be Sociable, Share!