DIARIO DE NÁUTICA. Astilleros Zamakona de nuevo recibe la confianza de otro prestigioso armador de atuneros, NICRA-7, y procedió a la entrega del buque atunero congelador denominado 'Guria' después de su bendición en el Muelle Bizkaia Este del Puerto de Bilbao.

El sábado, 12 de diciembre de 2015 tuvo lugar la celebración de bendición del primer buque de nueva construcción que Astilleros Zamakona S. A. le entrega a esta empresa bermeana.

Al acto asistió personal de las dos compañías y representantes del Gobierno Vasco y Central, Puerto de Bilbao, Banca y Consultores. Posteriormente, los asistentes se citaron a manteles para celebrar tan importante evento.

El ‘Guria’ es la construcción número 751 del Astillero de Santurce; es un proyecto de nuevo diseño con la última y más moderna tecnología construido a la medida de los requerimientos de este armador de Bermeo. Tiene una eslora de 81 metros y alcanza una velocidad de 16 nudos gracias a la potencia de su motor propulsor de 5440 CV. La tripulación se compone de 27 hombres para manejar una capacidad de captura de atún de 1708 m3. Este buque faenará en el Océano Atlántico.

Foto: El atunero Guria durante su botadura (Diario de Náutica)

 

La empresa Nicra-7 expresa su satisfacción por haber construido su primer atunero en Astilleros Zamakona e indica que no será el último por el grado de colaboración y calidad que han obtenido.

Cabe recordar que fue el día 3, cuando los Astilleros Zamakona de Santurce pertenecientes al grupo Zamakona Yards, procedieron con éxito a la botadura del ‘Guria’, atunero congelador de última generación.

El ‘Guria’, que significa en euskera ‘el nuestro’, está equipado con la más novedosa tecnología y su destino será operar en el Atlántico junto a los otros tres buques atuneros de esta prestigiosa compañía, el Kurtzio, el Matxikorta y el Albacora.

 

http://www.diariodenautica.com/ceremonia-de-entrega-del-buque-guria-a-su-armador-nicra-7

 

Be Sociable, Share!