DIARIO DE NÁUTICA. La Royal Navy británica sigue apostando por la disuasión nuclear. Dos submarinos misilísticos están en proceso de modernización según el programa que se extenderá su vida operativa como lcolumna vertebral de la disuasión británica en la mar.
Dentro de este programa, el HMS Vengeance ha dejado el astillero de Devonport después de un largo período de revisión general (Refuel) y se incorporó a la flota a la vez que está previsto que el HMS Vanguard comience su periodo de mantenimiento programado. 

El HMS Vengeance ha completado la remodelación de 350 millones de libras y un programa que incluía una revisión completa de sus equipos en el submarino, así como la instalación de la mejora de los equipos de lanzamiento de misiles y sistemas informáticos actualizados.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ha firmado un contrato por valor de de 200 millones de libras con el astillero Babcock para iniciar las obras de mantenimiento del HMS Vanguard.

El contrato para reacondicionar y repostar HMS Vanguard tendrá una duración aproximada de cuatro años y con ello se asegura el futuro de más de 2.000 puestos de trabajo en el astillero Babcock de Devonport, el cual, además, involucrará a más de 100 empresas de subcontratación en todo el proyecto.

El ministro de Defensa Philip Dunne ha afirmado que “además de asegurar 2.000 puestos de trabajo altamente cualificados en el astillero de Devonport, este contrato forma parte de nuestro plan de 178 mil millones de libras para asegurar que nuestras Fuerzas Armadas tengan el equipo que necesitan y certifica que este ha demostrado ser un programa muy exitoso para el reabastecimiento de combustible de nuestra flota de submarinos nucleares, lo cual permitirá asegurar su operatividad hasta la década de 2030 “.

“La protección y defensa del Reino Unido es una de las principales prioridades del Gobierno, por ello, la reciente Estrategia de Defensa y de Seguridad confirma el compromiso para mantener la disuasión nuclear independiente del Reino Unido que neutralizará las amenazas más extremas para nuestra seguridad nacional y forma de vida “.El Jefe de Sistemas Estratégicos del Ministerio de Defensa, contralmirante Keith Beckett, explica que “la altamente sofisticada operación de mantenimiento que se ha realizado en estos buques es un testimonio de la experiencia y las habilidades de la fuerza laboral en Devonport y en toda la cadena de aprovisionamiento del Reino Unido “.

El contrato para reacondicionar y repostar HMS Vanguard implica la sustitución del combustible del reactor nuclear, que alimenta el núcleo del mismo, que propulsa a este sumergible de 16.000 toneladas de desplazamiento.

Los sistemas de navegación submarina y de lanzamiento de los misiles intercontinentales también se revisaron y, además, se han mejorado las prestaciones del equipo de sonar, los sistemas de comunicación y las máquinas.

El HMS Vanguard es uno de los cuatro submarinos de la clase Vanguard del Reino Unido, destinados al transporte de los misiles balísticos Trident, que forman la columna vertebral de la disuasión británica en la mar.

El comandante de la Base Naval de Devonport, commodoro Ian Shipperley confirma que “el éxito del programa de mantenimiento en el HMS Vengeance se debe a la estrecha colaboración entre muchas agencias y contratistas, pero sobre todo entre el Ministerio de Defensa, Babcock, Rolls Royce y el el buque”.

“El fin de las obras en el HMS Vengeance después de la finalización con éxito de su plan de modernización en Devonport, seguido por el inicio del correspondiente al HMS Vanguard hace que Devonport pueda ser considerado como el centro por excelencia para este tipo de trabajo de alta tecnología “.

Tras la remodelación exitosa de HMS Vengeance, se someterá a pruebas en el mar antes de regresar a los a la flota de la Royal Navy.

 

http://www.diariodenautica.com/la-royal-navy-moderniza-sus-submarinos-nucleares-lanzamisiles

 

 

Be Sociable, Share!